Tala de la palmera canaria junto a iglesia de Santo Domingo

Desde la Coordinadora El Rincón-Ecologistas en Acción nos mostramos profundamente afectados e indignados al advertir el pasado jueves 2 de julio que la Phoenix canariensis frente a nuestro local, junto a la iglesia Santo Domingo, a pesar de ser endémica de nuestras islas, teóricamente protegida, catalogada como árbol monumental y regalarnos una imagen pintoresca característica de nuestro municipio, estaba siendo talada ante nuestros ojos, sin previo aviso y justificación alguna. Al parecer contaba con el permiso de las diferentes autoridades competentes, pero sin un estudio sólido previo que justificara que la que había resistido flexiblemente a los vientos huracanados de febrero, presentaba riego de rotura. Que un análisis únicamente ocular sea argumento para su tala indiscriminada, constituye una auténtico arboricidio.

Por ello, apoyamos plenamente al colectivo de La Mesa del Árbol y hacemos un llamamiento a la ciudadanía a participar activamente de este colectivo para esclarecer lo hechos y trabajar conjuntamente para garantizar las buenas prácticas en el cuidado del arbolado urbano, tan importarte no sólo por su valor paisajístico e identitario sino también como aliados para proveer calidad del aire y sombra y ser indispensables para en la adaptación al cambio climático.

Te invitamos a que sigas a las compañeras de La Mesa del Árbol a través de su Facebook

Apoya firmando la petición: PROTEGER A LOS ÁRBOLES URBANOS. A pesar de la pandemía producida por el coronavirus hemos recogido 18.000 firmas, a mano, tal como establece la ley Canaria de Iniciativa Legislativa Popular en Canarias (Ley 10/1986).Muchas personas no han tenido la posibilidad de firmar en nuestras mesas petitorias que se suspendieron el 10 de marzo. La propuesta legislativa persigue la protección de los árboles urbanos que están siendo masacrados sin piedad por las corporaciones locales ante la falta de una regulación. Lo que pretendemos es prohibir las talas, desmoches y maltratos a unos seres vivos que nos aportan biodiversidad, oxigeno y bienestar.Tu firma reforzará la petición de que esta propuesta legislativa sea aprobada por el Parlamento de Canarias y sea como una mancha de aceite que se extienda por todo el estado FIRMA AQUÍ

¿QUÉ HACER ANTE LA TALA DE ÁRBOLES?

Más información en MANUAL DE LUCHA CONTRA EL ARBORICIDIO

COMPÁRTEME