1º Paseo por El Rincón | 2016

 

“Amig@s de El Rincón” apuesta por un futuro mejor para la zona, para las personas, y para el planeta. Por eso realizamos este paseo desde La Orotava hasta El Rincón con el propósito de aportar nuestro granito de arena para que este paraje sea un lugar más seguro, tranquilo y atractivo,  y eso se consigue, entre otras medidas, reduciendo y moderando el tráfico, especialmente en domingos y festivos de los meses de verano. También para que las personas se acostumbren a realizar actividades que les proporcionen una vida más saludable animándolas a ir caminando a la playa.  Al mismo tiempo el planeta se beneficia de una menor contaminación por gases de efecto invernadero si ponemos en práctica un “Plan de Accesibilidad Sostenible para El Rincón”. Por todo esto te invitamos a que nos acompañes en este  

1er PASEO POR EL RINCÓN

 

Día: Domingo 31 de julio de 2016.

Hora de salida: 10:00h.

Lugar de salida: Plaza Franchi Alfaro (del Llano)-frente al Colegio de los Salesianos (La Orotava).


Recorrido: C/Calvario – Paseo Dguez Afonso – Risco Caído – Bco La Arena – TF-176 (El Rincón de Zerolo-San Diego) – El Ancón (ida x sendero de costa, vuelta x finca) – San Diego.

 

Duración Aproximada: 180 minutos (3 horas).

La Orotava – San Diego   (3,3Kms = 60 minutos)

San Diego – El Ancón     (1,5Km =  60 minutos)

El Ancón – San Diego     (1,5Km =  60 minutos)

 

La duración máxima del recorrido con las paradas para ver las zonas y hablar un poco sobre lo que hay previsto, puede estar entre las tres y cuatro horas, con lo que llegamos a tiempo de tomar algo y coger la guagua de vuelta a las 14h.

 

La distancia total del recorrido viene siendo de unos 6,5kms, la mayoría en bajada, algunos tramos en llano y un poco en subida (en El Ancón a la vuelta hasta la vía).

 

Si algunas personas se quieren volver antes, a las 12h., también hay guagua desde San Diego. A estas personas les da tiempo para ir hasta la entrada de la finca El Ancón y vuelta, pero sin bajar por el sendero hasta la ermita.

 

Se trata de un paseo de un grupo de personas para disfrutar del placer de ir caminando de La Orotava a El Rincón, y así animar a la ciudadanía y a las administraciones a que “En verano se puede ir a la playa caminando o en guagua”. Esto lo ponemos para que quede claro de que no es una “excursión organizada por Amig@s”, sino un paseo y que si por casualidad pasa algo, no tenemos responsabilidad ninguna.

Los tiempos que ponemos son un poco altos para tener suficiente para hacerlo con calma, disfrute y explicaciones, pero entre una guagua a las 12h. y otra a las 14h., si queremos verlo todo y disfrutarlo no queda otra alternativa que coger la segunda, ya que para la primera es muy justo el tiempo.

Se recomienda llevar calzado deportivo para caminar, gorra o sombrero, agua, algo de chocolate, fruta, y protector solar para la cara y brazos.

Para cualquier duda o consulta que nos quieras hacer, nos puedes llamar al teléfono 922.33.31.82 a cualquier hora entre las 8 y las 20h.

Te tendremos informado de las próximas actividades.

 

Recibe un cordial saludo de “Amig@s de El Rincón”

 

COMPÁRTEME